Entrada destacada

Índice de documentos presentados sobre el Dr. Fernando Altamirano

sábado, 1 de mayo de 2021

8 de junio de 1882. Fernando Altamirano es padrino de José Fernando Manuel Urbina y Frías, hijo de Manuel Urbina y Altamirano

8 de junio de 1882. El Dr. Fernando Altamirano y su esposa Luisa González son padrinos de bautismo de José Fernando Manuel Urbina y Frías, hijo del botánico Manuel Urbina y Altamirano. Los profesores Fernando Altamirano Carbajal (1848-1908) y Manuel Urbina y Altamirano (1843-1906) son a su vez primos hermanos y ambos son nietos del Dr. Manuel Altamirano (1785-1865).

El acta de bautismo de José Fernando Manuel Urbina y Frías indica lo siguiente:

«En ocho de junio de mil ochocientos y ochenta y dos, en esta Primitiva Parroquia del Señor San José de México, yo el cura de ella, Pbro. D. Adrián Pérez, bauticé solemnemente y puse los Santos Óleos a un niño a quien nombre José Fernando Manuel, de diez días de nacido en la tercera calle de San Juan, número uno, hijo legítimo de D. Manuel Urbina y de Da. Concepción Frías y Soto: abuelos paternos, D. Manuel Urbina y Da. Jacinta Altamirano: maternos, D. Mariano Frías y Da. Antonia Soto: fueron sus padrinos D. Fernando Altamirano y Da. Luisa González de Altamirano, a quienes advertí su espiritual parentesco y obligación, y para que conste firmé. Rúbrica: Adrián Pérez».




No hay comentarios.:

Publicar un comentario