Entrada destacada

Índice de documentos presentados sobre el Dr. Fernando Altamirano

jueves, 24 de marzo de 2022

14 de agosto de 1908. Vigésimo aniversario del Instituto Médico Nacional.

14 de agosto de 1908. Se realizó la celebración del aniversario de la fundación del Instituto Médico Nacional. Esto lo informará el semanario El Mundo Ilustrado, del 23 de agosto, con la siguiente nota:

EL INSTITUTO MÉDICO NACIONAL

El viernes catorce de los corrientes se efectuó en los salones del Instituto Médico Nacional la festividad con que el citado plantel celebró el vigésimo aniversario de su fundación.

El Instituto es, desde hace poco más de un año, dependencia de la Secretaría de instrucción Pública y Bellas Artes, y por lo tanto, se invito al señor Lic. Ezequiel Chávez, Sub-secretario del ramo, para que presidiera la solemnidad. El señor Chávez se presentó en el establecimiento a las cuatro y media de a tarde, y en seguida se procedió a dar cumplimiento al programa acordado.

El director del plantel, Doctor Fernando Altamirano, está preparando la publicación de una obra sobre farmacología que aumentará la biblioteca del establecimiento y que aumentará algo al merecido renombre de su autor.

 

La nota se acompañó de una fotografía en la cual el doctor Fernando Altamirano es el segundo de izquierda a derecha, y el licenciado Ezequiel Chávez es el tercero, también de izquierda a derecha.


Fotografía con color agregado de la sesión del Instituto Médico Nacional del 14 de agosto de 1908. El Dr. Fernando Altamirano es el segundo de izquierda a derecha y el Lic. Ezequiel Chávez es el tercero, también de izquierda a derecha.



Nota sobre la celebración del Vigésimos aniversario del Instituto Médico Nacional en el semanario El Mundo Ilustrado del 23 de agosto de 1908.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario