Entrada destacada

Índice de documentos presentados sobre el Dr. Fernando Altamirano

domingo, 24 de abril de 2016

24 de abril de 1898. Recepción de copias de los manuscritos del Sr. Dr. José Mariano Mociño

24 de abril de 1898.  En Madrid, el Sr. Manuel Bezares me entregó la obra con las copias de los manuscritos del Dr. José Mariano Mociño, “que no le pagué sino después de cotejada. Trabajo ciertamente largo y penoso, que para llevarlo a cabo exigió la ayuda del jardinero mayor. Así es que después que yo revisé y comprobé que todos los manuscritos habían sido copiados, encargué al jardinero el cotejo relativo a las descripciones de géneros y especies en unión del Sr. Bezares. Tan pronto como se concluyó esta labor, presenté al Sr. Icaza, encargado de los negocios de México en España, todo lo copiado y las foto-calcas, para que autorizara al Cónsul general de México en Barcelona que me diera los gastos que yo había suplido en Madrid para la ejecución de aquellos trabajos. Pagué entonces al Sr. Bezares la suma de 577 pesetas en que habíamos convenido por la copia de todos los manuscritos. Al jardinero mayor D. Luis Aterido le pagué también por su ayuda 100 y tantas pesetas, y en fin, saldé todo lo que se había gastado en esos trabajos, recogiendo los documentos respectivos que fue posible recabar".

Fuente: Fernando Altamirano.  Informe que tiene la honra de rendir al Sr. Secretario de Fomento el Director del Instituto Médico Nacional.  3 de junio de 1898.

Nota: el texto entre comillas corresponde a fragmentos del informe original del Dr. Altamirano. Las imágenes del informe publicado en los Anales del Instituto Médico Nacional serán compartidas en una entrada futura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario