Entrada destacada

Índice de documentos presentados sobre el Dr. Fernando Altamirano

viernes, 30 de agosto de 2019

27 de febrero de 1890. Sesión de la Sociedad Mexicana de Historia Natural con el Dr. Fernando Altamirano como presidente.

27 de febrero de 1890. Se realizó la Sesión de la Sociedad Mexicana de Historia Natural, con el Dr. Fernando Altamirano como presidente. Allí, el Dr. Altamirano mencionó que "en Veracruz colectó ejemplares de tres clases de jonote, uno llamado jonote real, árbol corpulento; otro llamado jonote prieto, arbusto, y el tercero, arbusto también, que lleva el nombre de Quaulahuac. Este último nombre es particularmente usado en el Estado de Morelos. Supone que el primero corresponde al Heliocarpus arborescens, el segundo al Hibiscus americanus, y el tercero, probablemente aún no clasificado, pero que a no dudar es también Heliocarpus, según los caracteres de los frutos que ha visto. Ofrece al Sr. Urbina ejemplares de los tres para su identificación".

Fuente: Instituto Médico Nacional. 1890. Sociedad Mexicana de Historia Natural: Acta de la sesión del 27 de febrero de 1890. El Estudio. Tomo II. Número 13. 31 de marzo de 1890. p. 195-196.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario