Entrada destacada

Índice de documentos presentados sobre el Dr. Fernando Altamirano

sábado, 23 de julio de 2016

23 de julio de 1886. Notable curación del Dr. Altamirano.

23 de julio de 1886. El periódico El Diario del Hogar publica una carta de gratitud y reconocimiento al Dr. Fernando Altamirano por parte del general Fernando Salcedo, por su curación.  La carta, escrita el pasado 15 de julio, está dirigida al director del Diario del Hogar, Don Filomeno Mata, y dice lo siguiente:

Muy señor mío de mi aprecio: 

Tengo contraída con el Sr. Dr. Fernando Altamirano una deuda de las que siempre se reconocen con orgullo y nunca se acaban de pagar. 

Como consecuencia o continuación de una grave neuralgia que comencé a padecer en noviembre último, contraje la terrible enfermedad de albuminuria, que en la semana próxima anterior tomó un aspecto tal de gravedad, que ameritados facultativos juzgaron que mi muerte sería próxima e indefectible. En situación tan desesperada, el Sr. Altamirano, mi médico de cabecera, con una fe que solo puede ser hija de profundos conocimientos en la ciencia médica, con una constancia y abnegación que revela al sacerdote de la humanidad, redobló sus cuidados y atenciones, combatiendo tan eficazmente la enfermedad, que se produjo en ella violenta y favorable crisis, conservando así mi existencia y con la perspectiva de pronta convalecencia. 

Los hechos expuestos justifican mi profunda y sincera gratitud al Sr. Dr. Altamirano, gratitud que siempre vivirá en mi alma y que quiero hacer manifiesta por el periódico de usted, y por cuyo favor le estará a usted reconocido su afectísimo y seguro servidor.- El General Fernando Salcedo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario