Entrada destacada

Índice de documentos presentados sobre el Dr. Fernando Altamirano

domingo, 31 de julio de 2016

31 de julio de 1905. Informe del Director.

31 de julio de 1905. Informe del Director. Tengo la honra de comunicar a los señores profesores de esta H. Junta, que en el presente mes de julio he concluido varios trabajos científicos y comenzado otros; y además, he arreglado diversos asuntos relativos al servicio científico y económico del establecimiento. De los trabajos científicos, están ya terminadas dos memorias que se refieren al “Palo amarillo”… Otro de los trabajos que terminé, fue la parte expositiva del programa del trimestre de julio a septiembre de este año… Hice dos excursiones botánicas: una a la Hacienda de la Encarnación, propiedad del Sr. Dr. Capetillo, en compañía del Dr. Urbina y del Dr. Rose, con sus dos ayudantes… Se colectaron cincuenta especies de plantas que lleva el Sr. Rose en su herbario. Nosotros nos quedamos con los especímenes poco comunes, y de los cuales nos dará la clasificación el Sr. Dr. Urbina. La segunda excursión fue a los cerros de Cuautepec, de la Serranía de la Villa de Guadalupe, en compañía del Dr. Rose y de sus ayudantes. La colecta fue también excelente, pero más bien para el Sr. Rose que para mí. Yo, sin embargo, colecté una planta que se dice ser muy venenosa para las cabras. No me dieron el nombre vulgar, pero el botánico es Talinum napiforme, DC…, aún estamos en duda de la acción tóxica. Herbario Altamirano, su clasificación.- me he ocupado, también, de la clasificación de las plantas colectadas por mí en todas mis excursiones. El Sr. Dr. Urbina y el señor profesor Alcocer están encargados especialmente de este trabajo y yo les ayudo”.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario