Entrada destacada

Índice de documentos presentados sobre el Dr. Fernando Altamirano

jueves, 18 de febrero de 2016

Febrero de 1876. Actividades de Fernando Altamirano en la Sociedad Mexicana de Historia Natural

15 de febrero de 1876. El Propagador Industrial informa varias actividades de la Sociedad Mexicana de Historia Natural, entre ellas varias del joven Dr. Fernando Altamirano, entonces de 27 años de edad.

Entre ellas se menciona la siguiente: “Oyó con marcado interés la Sociedad diversos estudios sobre química orgánica, presentados por el Dr. Fernando Altamirano, quien se dedicó de una manera muy especial a la extracción de esencias y aceites de plantas indígenas, entre ellas la del Cacahuanantzi, de la que ya hemos hablado en otra ocasión y volveremos a hablar próximamente, pues el joven doctor se ocupa nuevamente del asunto, que es por cierto, como todos los que le preocupaban en la Sociedad, de muy gran interés, pues cada uno de ellos… entra resueltamente a la aplicación industrial”.

Adicionalmente, se informa que el Dr. Altamirano realizó una expedición científica al estado de Morelos.

Por último, se comunica que: “El Dr. Altamirano está activamente ocupado en análisis químicos y en extracciones de materias útiles, que irán a Filadelfia en nombre de la Sociedad Historia Natural; ha preparado ya algunas esencias, diversas resinas, grasas vegetales y animales, materias colorantes; de las plantas medicinales que obtuvo, se ocupa el respetado socio, profesor de farmacia y naturalista Sr. D. Alfonso Herrera”.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario