Entrada destacada

Índice de documentos presentados sobre el Dr. Fernando Altamirano

domingo, 4 de septiembre de 2016

Las Floras Silvestres Regionales y su Explotación Agrícola. 3 de septiembre de 1905.

3 de septiembre de 1905. Fernando Altamirano termina su trabajo Las Floras Silvestres Regionales y su Explotación Agrícola, que será enviado al Segundo Congreso Agrícola, celebrado en Tulancingo, Hidalgo, en septiembre de 1905, para su lectura, pues él no podrá asistir personalmente.  Allí, el Dr. Altamirano presenta su estudio sobre el Palo Amarillo y al final propone tres puntos:

I. Empréndase el estudio de la flora silvestre del Estado de Hidalgo, por regiones determinadas, comprendiendo primeramente aquellas plantas que sean más susceptibles de explotación. 

II. Nómbrese una comisión formada por cinco miembros escogidos de entre los señores congresistas, que de común acuerdo con la Sociedad Agrícola Mexicana estudie y resuelva todo lo relativo al programa de estos trabajos y a las dificultades que hubiere de llevarlo a cabo. 

III. Esta comisión dará cuenta al Congreso de 1906 con los resultados de sus trabajos, presentando una memoria que contenga todos los estudios hechos acerca de las floras silvestres regionales y de su explotación en este Estado. 

Este trabajo será publicado en los Anales del Instituto Médico Nacional, en 1905.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario