Entrada destacada

Índice de documentos presentados sobre el Dr. Fernando Altamirano

jueves, 12 de mayo de 2016

12 de mayo de 1881. Nacimiento de Fernando Altamirano González y de Luisa Altamirano González.

12 de mayo de 1881. Nacen Fernando Altamirano González y Luisa Altamirano González, el primer par de mellizos del Dr. Fernando Altamirano y de Luisa González, en la ciudad de México.  Ellos serán bautizados 7 días después, en la Parroquia de San Miguel Arcángel, por el Presbítero Manuel M. Jiménez.

Fernando será bautizado con el nombre completo de Domingo Fernando Guadalupe del Santísimo Sacramento, y sus padrinos serán el Dr. Ildefonso Velasco y la señora Dolores Carrera de Velasco. Luisa será bautizada con el nombre completo de Luisa Domitila Guadalupe del Sagrado Corazón de Jesús y sus padrinos serán el Dr. Francisco Villaseñor y la señora Amalia Frías de Villaseñor.

Los mellizos serán presentados en el registro civil el 13 de julio, y registrados con los nombres simples de Fernando y de Luisa, respectivamente.  Los testigos serán Francisco Villaseñor y Jesús Frías y Rodríguez.  Por un error, en la parte inicial de esta acta de nacimiento se menciona al padre como Federico Altamirano, pero en la parte final de la misma se agregará la aclaración de que el compareciente es Fernando Altamirano.  Este error muy posiblemente se debió a que el mismo día se registró también, en la misma oficina, a Alberto Altamirano Villaseñor, nacido el 28 de junio del mismo año, e hijo de Federico Altamirano Carbajal, hermano del Dr. Altamirano,

Fernando Altamirano González se unirá en matrimonio con Luisa Altamirano González (hija de Manuel Altamirano Alcocer y de Ignacia González Pepi), originaria de Saltillo, Coahuila, y tendrán entre sus hijos a Gonzalo Agustín del Corazón de Jesús (28/ago/1909) y a Manuel Fernando Altamirano y Altamirano (23/oct/1914).  Por otra parte, Luisa Altamirano González se unirá en matrimonio con el Dr. Federico Fidencio Villaseñor González, el 16 de julio de 1897, y tendrán entre sus hijos a María Luisa Josefina (27/abr/1898), a María del Refugio Elena Nestora (17/feb/1901), a María de los Dolores Esther Joaquina (5/ago/1902), a Federico Manuel del Sagrado Corazón de Jesús (9/feb/1905), y a Jesús María Gustavo Villaseñor Altamirano (14/ene/1907).


Actas de bautismo de Fernando Altamirano González y de Luisa Altamirano González, del 19 de mayo de 1881.

Acta de nacimiento de los mellizos Fernando Altamirano González y Luisa Altamirano González, nacidos el 12 de mayo de 1881.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario