Entrada destacada

Índice de documentos presentados sobre el Dr. Fernando Altamirano

jueves, 19 de mayo de 2016

19 de mayo de 1890. Nacimiento de hijo Salvador José Altamirano González.

19 de mayo de 1890.  Nace mi hijo Salvador José, quién será bautizado el próximo 29 de mayo en la Parroquia de San Miguel Arcángel en el centro de la Ciudad de México.  Su acta de bautismo informa lo siguiente:

“En la Parroquia del Arcángel San Miguel de México, a 29 de mayo de mil ochocientos noventa, yo el Vicario Presbítero Don Trinidad Rodríguez (V. P.) bauticé solemnemente y puse los Santos Óleos, a un niño a quien puse por nombre Salvador José, que nació el día diez y nueve del presente mes, y es hijo legítimo del Doctor Don Fernando Altamirano y de Doña Luisa González de Altamirano, que viven en la primera calle de la Aduana Vieja, número 4: Son abuelos  paternos el Licenciado Don Manuel Altamirano y Doña Micaela Carbajal, y abuelos maternos Don Gabriel González y Doña Josefa Mancera; fueron padrinos Don Rafael de la Mora y Trueba y Doña Ana Trueba de Mora, a quienes advertí su obligación y parentesco espiritual.  Y para que conste firmé con el Señor Cura.  Rúbricas: Francisco de Fainaga y Trinidad Rodríguez.”

Salvador será profesor de música y fallecerá soltero a los 34 años de edad, el 16 de diciembre de 1924, a causa de una gastroenteritis crónica.  Su acta de defunción indicará lo siguiente:

“En la Ciudad de Guadalupe Hidalgo a las 16 diez y seis horas 15 quince minutos del día 16 diez y seis de diciembre de 1924 mil novecientos veinticuatro, ante mí Ricardo Guerrero Garnica, Juez del Estado Civil, compareció Fernando Altamirano, de México, de 42 cuarenta y dos años, casado, comerciante, vive en la calle de Garrido número 5 cinco, y presentó un certificado que se archiva con las anotaciones de ley, suscrito por el médico Leopoldo Flores, en que consta que hoy a las 9 nueve horas en el expresado domicilio falleció de gastroenteritis crónica Salvador Altamirano. El compareciente expuso: que el finado era de México, de 34 treinta y cuatro años, soltero, profesor de música, hijo del finado Fernando Altamirano y de su viuda Luisa González. Se dio boleta para 1ª primera clase en el Panteón de Guadalupe. Fueron testigos Juan García y Marcelino Murillo, de México, mayores de edad, solteros empleados, viven en la calle del Cinco de Mayo número 3 tres. Leída el acta la ratificaron y firmaron los que supieron = Testado = México = No vale = R. G. Garnica = F. Altamirano = Juan García = Rúbricas”.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario