Entrada destacada

Índice de documentos presentados sobre el Dr. Fernando Altamirano

sábado, 7 de mayo de 2016

Del 6 al 14 de mayo de 1898. Desde París.

Del 6 al 14 de mayo de 1898. De Barcelona debía haber ido a Ginebra a recoger algunas de las copias de las calcas que ya tuviera listas el Sr. De Candolle, pero prescindí porque creí que era mejor esperar el resultado de las gestiones del Sr. Tremols antes de hablar con el Sr. De Candolle. 

Así es que de Barcelona pasé a París con objeto de arreglar el pedido de algunos instrumentos y aparatos para mi laboratorio, algunos para el Instituto, y además, conseguir otros dibujos pertenecientes al Padre Alzate, que yo consideraba como un complemento de los de Mociño. Estos dibujos que existían en poder de la familia Jussieu, según datos históricos que yo sabía, ya pasaron al jardín de plantas de París Son en número de 25 y los compró el jardín en 19 francos. Cinco representan plantas de México, 9 animales también de México, y el resto, animales que no son de aquí. No tienen el interés que yo me figuraba tendrían para nuestros estudios y son muy inferiores a los de Mociño. Procuré, sin embargo, sacar las foto-calcas de las pertenecientes al país, pero las que obtuve salieron muy malas por haberme tocado días muy lluviosos. Así que traje dos o tres ejemplares nada más como una muestra para la Sociedad Antonio Alzate, para que si ella se interesa en adquirirlos, lo haga, dirigiéndose al bibliotecario. Esta anuente en hacer esas copias si se le piden y le deje señalado lo que era de México por si se lo pedía.

Fuente: Fernando Altamirano.  Informe que tiene la honra de rendir al Sr. Secretario de Fomento el Director del Instituto Médico Nacional.  3 de junio de 1898.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario