Entrada destacada

Índice de documentos presentados sobre el Dr. Fernando Altamirano

lunes, 9 de noviembre de 2015

9 de noviembre de 1873. Matrimonio de Fernando Altamirano con Luisa González.

9 de noviembre de 1873. Matrimonio de Fernando Altamirano con Luisa González, en Querétaro. El acta de matrimonio indica lo siguiente: “En la casa N° 3 de la calle del Placer de Capuchinas, a nueve de Noviembre de mil ochocientos setenta y tres, previa la información matrimonial marcada con el N° 75, instruidos los contrayentes en la doctrina cristiana, habiéndose confesado y no resultando impedimento, leídas que fueron las tres moniciones conciliares, Yo, el Presbítero Capellán de Teresa Br. D. Tomás Noriega (V. P.) casé según Derecho Canónico y al día siguiente velé en la Iglesia de Santa Rosa, Parroquia de Santa Ana de Querétaro, a D. Fernando Altamirano, soltero de veinticinco años, natural y vecino de esta ciudad, actualmente en la calle de Santa Rosa, hijo legítimo de D. Manuel Altamirano y de Da. Micaela Carbajal, difuntos, con Da. Luisa González, doncella de veintitrés años, natural y vecina de esta ciudad en la calle del Placer de Capuchinas, hija legítima de D. Gabriel González y de Da. Josefa Carabajal (error: era Josefa Mancera). Fueron testigos sus padrinos el Lic. D. José Ma. Rodríguez y Da. Soledad González, el sacristán D. Brígido Luna y otros. Y firmé”. Rúbrica Tomás de Noriega y Bustamante.

Acta de Matrimonio de Fernando Altamirano y Luisa González

Información Matrimonial N° 75. Consentimiento por la pretensa (por Josefa Mancera, madre de Luisa González) y declaración del pretendiente (Fernando Altamirano).

Información Matrimonial N° 75. Declaración de la pretensa (Luisa González) y del testigo Primero.

Información Matrimonial N° 75. Declaración del testigo segundo: Lic. Antonino Hernández (casado con Soledad González, hermana de Luisa González)

Información Matrimonial N° 75. Última hoja.

Dispensa de exhorto que debería dirigirse al Arzobispo de México, debido a que Fernando Altamirano vivía en la ciudad de México.

Comprobante de que Luisa González se confesó el 8 de noviembre de 1873.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario