Entrada destacada

Índice de documentos presentados sobre el Dr. Fernando Altamirano

viernes, 16 de octubre de 2015

16 de octubre de 1904.

16 de octubre de 1904. Al día siguiente, Domingo 16, excursioné con el Sr. Shaw a una colina cercana, para conocer el Pinus Pringlei, y remitir más tarde los frutos de ese árbol. Como el Sr. Shaw habla francés, nos podíamos entender perfectamente, y él se sirvió explicarme con qué caracteres podía yo reconocer tales o cuales especies de pinos. Me indicó, que va a publicar una monografía de los pinos, ilustrada con dibujos que él mismo hará; que esta publicación la hará en Londres, y cree terminar como dentro de cuatro meses. Convenimos, además, que yo haría la traducción de su monografía al castellano, que él me haría favor de remitirme los clichés para que se hicieran aquí las ilustraciones de mi traducción, y que yo agregaría a esa traducción algunos otros estudios de los que hemos hecho en el Instituto.

Fuente: Fernando Altamirano Carbajal. Anales del Instituto Médico Nacional. 1904.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario