Entrada destacada

Índice de documentos presentados sobre el Dr. Fernando Altamirano

viernes, 26 de agosto de 2016

26 de agosto de 1905. Entre el Ciervo y San Juan del Río. Memoria acerca de una Excursión Botánica al Estado de Querétaro.

26 de agosto de 1905. Entre el Ciervo y San Juan del Río.

Amanecieron mis compañeros de excursión sumamente cansados, y el Dr. Rose me decía, al darle la señal de partida, pues ya estaban listas las cabalgaduras, que muy temprano había yo arreglado, que se sentía muy perezoso y que de buena gana se quedaría durmiendo todavía. 

Pero, no obstante, en cinco minutos se alistó y todos nos fuimos a desayunar, y a las 7 de la mañana emprendimos la partida a San Juan del Río.

Al pasar por Tequisquiapan, recogimos los fósiles de que ya hablé y continuamos rápidamente nuestro camino. Colectamos, sin embargo, muchos ejemplares, y a las cuatro de la tarde entrábamos a San Juan.

El Dr. Rose y sus ayudantes posaron en el Hotel del Ferrocarril y yo en la casa del Sr. Antonino Hernández, mi hermano político.

Inmediatamente comencé el arreglo de mis plantas, y el de mi viaje a México para el siguiente día que era domingo. En esto y en hacer mis apuntes, ordenándolos convenientemente, sobre todo los perfiles altimétricos, pasé media noche.

Fernando Altamirano Carbajal: Memoria acerca de una Excursión Botánica al Estado de Querétaro. Anales del Instituto Médico Nacional. 1905


No hay comentarios.:

Publicar un comentario