Entrada destacada

Índice de documentos presentados sobre el Dr. Fernando Altamirano

miércoles, 31 de agosto de 2016

31 de agosto de 1903. Informe del director.

31 de agosto de 1903. Informe del director.

Se hizo el arreglo de la publicación del catálogo del herbario general del Instituto, ilustrado con fotografías y mapas de la República Mexicana, donde se señalará la distribución geográfica de cada especie mexicana… 

Para comprender en el título de la publicación este texto, le he agregado el calificativo de Botánico y Médico.  El título será, pues, “Foto-herbario Botánico y Médico de la Flora Mexicana”.  

El objeto de esta obra, el programa para publicarla y la utilidad que presenta, se podrán conocer en la carta que dirigí al Sr. J. N. Rose, profesor de Botánica del Herbario Nacional del museo de Washington, que actualmente se encuentra en México.  En ella le consulto su opinión sobre si juzga conveniente que salga a luz dicho foto-herbario y la forma que he pensado darle.  La respuesta por escrito de este inminente sabio, la acompañó a una carta a la que luego daré lectura.  

Otra publicación que me ha ocupado también: un boletín semestral del Instituto...

La Dirección tuvo el gusto de recibir al eminente botánico del herbario del Museo N. de los Estados Unidos, Sr. J. N. Rose. Vino al Instituto con el fin de dejar la colección de plantas con que anualmente nos ayuda para la formación de nuestro herbario. Nos ha proporcionado una valiosa colección, cuyo catálogo y fotografías aparecerán en el Foto-herbario de que he hablado.  El Dr. Rose tuvo la bondad de dedicar al Director de este Instituto, un género nuevo, de la familia de las Crasuláceas.  Este género lo denominó Altamiranoa; contiene ocho especies, entre ellas las siguientes:  Altamiranoa batesii, Rose.- A. goldmani, Rose.- A. elongata, Rose, etc.  Reciba el Sr. Rose mi afectuoso reconocimiento por la honrosa distinción que me hace, al dedicarme un género botánico...

Fuente: Fernando Altamirano Carbajal. Anales del Instituto médico Nacional. 1903.
















Tomada del Bulletin of the New York Botanical Garden, Volume III, P. 31-33. 1903.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario